Plan de trabajo 2014-2015

A continuación presentamos las actividades que siguen pendientes por concretarse a las cuales se integrarán aquellas que en la próxima reunión del nodo se propongan.

1. Organizar la presentación del segundo libro colectivo del nodo: Retos en materia de sustentabilidad y responsabilidad en las organizaciones desde una mirada ética. El caso del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. Miradas críticas y exposición de casos, coordinado por el Cuerpo académico de Estudios Organizacionales de la Universidad Veracruzana, región Xalapa y que será presentado por el Dr. Guillermo Ramírez Martínez, Presidente de la REMINEO.

2. Presentar el proyecto del tercer libro colectivo del nodo. Esta propuesta estará a cargo de la Dra. Martha Santa Ana Escobar, miembro fundador del nodo y perteneciente al el Cuerpo Académico Estudios administrativos y mercadológicos (UCOL, CA 042), de la Facultad Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima, quienes coordinaran junto con el nodo el tercer libro colectivo del nodo que llevará por título Organizaciones y Responsabilidad Social.

3. Continuar con la integración de la plataforma de discusión que pone a nuestra disposición las colegas del ITSON, a cargo de la Mtra. Jesús Nereida Aceves y Dra. Esther Morales Franco. Ya contamos con una guía de acceso a la plataforma y con un programa para realizar el primer foro de discusión en la plataforma durante el mes de abril de 2014.

4. Consolidar el espacio virtual de la REMINEO, a cargo de la Dra. Esther Morales Franco

5. Trabajar en la propuesta de un SEMINARIO PERMANENTE del NODO que integre dos pilares: TEMÁTICAS Y PROBLEMAS METODOLÓGICOS, a cargo de la coordinación del nodo y del Dr. Emanuel Raufflet

6. Promover el trabajo colaborativo a partir de proyectos de investigación interinstitucionales que puedan participar en las convocatorias del CONACYT. Pendiente integrar un equipo de trabajo.

7. Gestionar con la dirección de la Revista de la REMINEO, Análisis organizacional, un número especial dedicado a la temática del nodo.

8. Sistematizar el esfuerzo del CA de Estudios Organizacionales de la Universidad Veracruzana, coordinado por la Dra. Ma. Dolores Gil

8. Montelongo y el Dr. Gilberto Orozco en la construcción de un comité evaluador de las propuestas de publicación que se reciban para las publicaciones del nodo.

9. Establecer los lineamientos para la emisión de constancias de miembros y colaboradores del nodo.

 

Informe de Actividades y Plan de Trabajo